jueves, 28 de junio de 2012


WORDSTAR
24 Oct 1978

El primer procesador de textos que se creo para un ordenador personal fue WORDSTAR.









WordPerfect
23 Aug 1982

El procesador de textos para el PC de IBM. Su facilidad de uso hizo que se extendiese muy rápido, desbancando al propio WordStar y convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares






Word 1
24 Oct 1983

Se crea el primer Word funcionaba para computadoras IBM que funcionaban con sistema DOS (Word 1)

1277704368_he0st4qva5qp1yg_tiny

wordPad
10/24/1995

Es un procesador de textos basico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 29 en adelante. Es mas avanzado que el Bloc de notas pero mas sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Reemplazo a Windows Write. (WordPad)

word97

Microsoft Word 97
Microsoft Word es un procesador de palabras muy completo, que viene con la suite de programas de Office 97 de la empresa Microsoft, diseñado para la elaboración de todo tipo de documentos.
Microsoft Word 97 es mucho más que un simple procesador de texto, el programa no brinda herramientas para diseño gráfico, dibujoedición dearchivos en formato HTML (diseño de páginas web) y como editor de correo electrónico.


Word 2000
10/24/1999


Las mismas funciones del Word 97 pero con una mejor interfaz. (Word 2000)


Word 2003
02/23/2003


Represento una nueva imagen y mejor interfaz para el usuario

Word es un software tipo procesador de texto, el cual es utilizado para la redacción de cartas, memos, informes, trabajos de grados, entre otros. En un mundo tan competitivo como este, los empleos están destinados para los mejores preparados y el dominio de las computadoras es la columna vertebral de dicha preparación, Fundación La Salle pensando en todas aquellas personas, con deseos de superarse, lanza el curso de Microsoft Office 2003, el cual incluye los componentes básicos en el manejo de los computadores. En el pasado las personas que tenían conocimientos del uso de las computadoras tenían muchas ventajas al momento de concursar para un determinado empleo pero en la actualidad el dominio del office ha pasado hacer un requisito mínimo e imprescindible para cualquier puesto de trabajo. Así que mejora profesionalmente y preparándote para el campo laboral.




word 2007
03/18/2007


Algunas mejoras a la version anterior esencialmente es el mismo Word. Necesita que los archivos de un Word mas avanzado esten en modo compatibilidad para poder editarlos. (Word 2007)



  • INICIO
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de FuentePárrafoEstilo yEdición.
En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles
Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.)
Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.)
Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.),
Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar lasherramientas.
  • INSERTAR
Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.
Para la pestaña Insertar, ubicamos los grupos de herramientas correspondientes a:
Páginas
Tabla
Ilustraciones
Vínculos
Encabezado y pie de página
Texto
Símbolos
Las diferentes pestañas y herramientas se pueden activar desde el teclado pulsando Alt y luego la letra o conjunto de letras que aparece al lado del icono del comando.


word 2010
09/16/2010


Ya contiene la mayoria de sus funciones en botones o combinaciones de teclas es muy facil para el usuario. Se comienza a utilizar el formato .docx que nos permite tener archivos de menor tamaño. (Word 2010)

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular delmundo.






l